lunes, 2 de enero de 2012

critica

que pesa mas... tus defectos o tus virtudes?, iniciando el año y poniendo en una balanza 7 cosas buenas y 7 cosas malas! ... es sorprendente lo rapido que encontre las cosas malas y lo que tarde en encontrar las buenas, falta de reconocimiento, aceptacion, la capacidad que tenemos de recordar lo malo que hemos pasado y lo dificil que es encontrar lo bueno, no solo en nosotros mismos si no en los demas, y de ahi los traumas! no dire que este año quiero cambiar, pues considero estar bien, solo quiero moderar algunos aspectos de mi!
pero no se realmente como empezar, la autocritica es muy facil cuando es mala! ...... lo que me lleva a pensar que tanto es realmente lo que nos conocemos a nosotros mismos, hasta que punto somos capaces de aceptarnos y por que es tan dificil para algunas personas tomar en cuenta los puntos positivos...


he aquí mi balanza!


celosa                          considerada
posesiva                       tierna
dominante                    comprensiva
impaciente                   buena amiga
orgullosa                      perseverante
explosiva                     cariñosa
voluble                         amable

2 comentarios:

  1. Falto poner arriba de cada lista cuales son los defectos y cuales son las virtudes, ¿no?

    Consideralo asi, todos tenemos estas habilidades y actitudes que son expresiones de nuestro propio ser; estas se depositan en una balanza que construimos con nuestras acciones y nuestras no acciones.

    Cuando estas habilidades y actitudes las usamos para dañar a otro, o a nosotros mismos se consideran defectos, por que las equilibramos hacia un lado, pero lo mismo sucede si extrapolamos nuestras virtudes. Ser extremadamente tierno, comprensivo, cariñoso y amable tambien hace daño.

    Don y maldicion son las dos caras de la moneda, depende de como las aceptamos.

    ResponderEliminar
  2. En relacion a mi comentario anterior, aunque la lista esta bien, creo que el orden de como contrarrestar cada virtud con cada defecto esta mal, digo lo posesivo no se equilibra con lo tierno :P

    ResponderEliminar